El 'recao' de Binéfar, que no se distribuía desde hace dos años debido a la pandemia, ha vuelto a triunfar como uno de los actos centrales de la celebración de San Jorge, Día de Aragón, entre los binefarenses. El Ayuntamiento de Binéfar, que organiza el programa de este día, ha repartido más de 400 raciones de este potaje, que hizo famoso el cocinero Teodoro Bardají y que cocinan un grupo de voluntarias.

En esta ocasión, se ha acompañado de una planta de la judía autóctona con la que se elabora este plato y que cultiva el hortelano José María Palacín. A pesar de la lluvia, los vecinos han formado filas largas para degustar su ración, ha contado el Consistorio en una nota de prensa.

Las inclemencias meteorológicas han provocado que se haya tenido que cambiar el programa previsto y trasladar las actividades a locales con techos cubiertos. Así, la feria de libros y flores se ha celebrado en cada establecimiento, en lugar de en la plaza de España, con los descuentos y promociones que cada uno aplica en esta fecha.

Los autores locales que han firmado sus obras, José A. Adell, Eladio Romero, Mario Molins y Josan Bailac, también se han ido repartiendo por las librerías, donde se ha agolpado el público durante la mañana.

También se ha celebrado en el interior de la Casa Consistorial la entrega de los premios del VI Concurso Escolar de Cuentos, en el que han participado 66 alumnos de tres centros educativos de Binéfar, con la presencia del concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, que ha felicitado a los premiados, a los centros y sus profesores.

Mientras que los juegos y talleres previstos en la plaza de España, que ofrecía la concejalía de Juventud, se han terminado suspendiendo.