Todo está listo para que Brea de Aragón celebre este fin de semana la tercera edición de la feria Expo Calzado, que han presentado esta mañana en la Diputación de Zaragoza el alcalde de Brea de Aragón, Raúl García, y el responsable técnico de la muestra, Miguel Ángel Pascual. La feria está dedicada prácticamente en su integridad a este sector y a productos afines. Los protagonistas de esta cita van a ser alrededor de 40 expositores, la mayoría de ellos relacionados con el cazado.

La muestra la organiza el Ayuntamiento de Brea de Aragón con el objetivo de hacer mucho más visible el trabajo que se desarrolla alrededor de este sector, ya que se trata del principal motor económico de la localidad y de la comarca del Aranda. Los visitantes que se acerquen podrán adquirir desde novedades de temporada a restos de ‘stocks’ y muestrarios a unos precios muy competitivos. La entrada al recinto ferial será gratuita.

El pabellón polideportivo de Brea de Aragón va a ser la sede de la feria, que para esta cita cuenta con una superficie expositiva de más de 1.200 metros cuadrados. Los visitantes que acudan van a tener la oportunidad de adquirir calzado de gran calidad a unos precios muy competitivos, tanto de caballero como de señora o niño, así como distintos tipos de complementos.

Junto a la actividad ferial de estos dos días, el alcalde pretende que Brea se consolide los fines de semana como un referente del sector en Aragón. “La mayoría de los fabricantes tienen almacenes y además del sábado también abren los domingos”, ha explicado el alcalde. Frente a competidores como los chinos, “que solo ofrecen precio”, García ha destacado que la apuesta del municipio y de la comarca es “por un producto de primerísima calidad y a unos precios muy ajustados”. “Nos falta una firma reconocida que dé nombre y prestigio al calzado de Brea –ha proseguido–, algo que vamos a trabajar con la creación de la marca Aranda”.

García está convencido de la importancia que tiene apoyar este motor económico y que se conozca mucho más, y no solo en la comarca. En la presentación, ha asegurado que el 80% de la población de Brea de Aragón se dedica a esta industria “que tiene una tradición de mil años”. Precisamente, en el Museo del Calzado de la localidad se puede conocer esta historia, ya que estará abierto durante todo el fin de semana.

Además, durante los dos días habrá actividades permanentes como degustaciones gratuitas de alimentos, así como demostraciones en directo de productos y servicios, paseos en calesa de caballos y un castillo hinchable para los niños. También se van a organizar sorteos en los que podrán participar todos los visitantes.