La localidad turolense de Andorra acoge este sábado el II Encuentro feminista al que están invitados tanto los colectivos feministas como todas aquellas mujeres de la provincia interesadas en la reunión.

Este encuentro, organizado por la Asociación de Mujeres Autosuficientes de Alcorisa, Asamblea 8M Teruel y Bajo Aragón Feminista, persigue realizar una vertebración del territorio, en un ámbito eminentemente rural, y atender a las necesidades reales de una tierra despoblada.

Así, se tratará de aunar las fuerzas de las diferentes comarcas turolenses, compartir experiencias y fortalecer lazos y "avanzar juntas hacia una red de coordinación más fuerte, como ya si hizo en el primer encuentro en el 2020", explican las organizadoras en una nota de prensa.

Será un acto público no mixto en el que se realizarán diferentes actividades en torno al cuidado, la reivindicación y a la organización entre las mujeres.

Tras el acto de inauguración se desarrollará el taller “Activismo feminista vs. feminismo en el activismo: los cuidados en el centro", a cargo de Eva Serós Quintero, psicóloga especialista en atención psicológica a personas migrantes, minorías, relaciones de género, salud mental en situaciones de violencia política y catástrofes, en Terapias Contextuales, en Terapia Sistémica y en Psicología General Sanitaria.

Tras la comida tendrá lugar la charla “Los lavaderos. Un espacio de mujeres”, realizada por Cristina Mallén Alcón, licenciada en Historia, técnico de Turismo y Cultura del Maestrazgo y presidenta del Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense (Cemat).

La jornada finalizará con un debate sobre los retos y las problemáticas de los colectivos feministas de Teruel, como la violencia machista en el mundo rural o la comunicación entre las plataformas.