El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Fraga ha anunciado, a través de su portavoz y secretario general Ángel Sorolla, que la formación no presentará candidato a la alcaldía y que no apoyará a ningún candidato, votando en blanco en la votación posterior "para facilitar la elección del nuevo alcalde de la Ciudad y que el nuevo equipo de gobierno se ponga a trabajar de inmediato".

Una decisión que Sorolla ha trasladado al alcalde en funciones y candidato a la alcaldía Santiago Burgos al tiempo que lamentaba la triste pérdida de la alcaldesa Carmen Costa.

"Frente a este inesperado desenlace, reiteramos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de corporación a los que dirigimos un mensaje de ánimo".

Los socialistas aseguran que es una decisión "responsable" en un momento "duro en lo anímico" por el fallecimiento de una persona joven, y por otro lado, "crítico para la ciudad", por la cantidad de cuestiones que hay que resolver antes de que finalice la legislatura.