El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha iniciado la campaña de socios para que los ciudadanos puedan disfrutar de las piscinas de la ciudad y de los pueblos este verano. Los interesados en utilizar este servicio público pueden, desde ayer, formalizar la inscripción mediante el pago online o de manera presencial en el Servicio de Deportes del consistorio ejeano.

En esta temporada, que comenzará el próximo 1 de junio, de acuerdo con la evolución de la pandemia no existirán turnos rotatorios de uso. A diferencia de los veranos anteriores, se podrán utilizar todas las piscinas de Ejea de los Caballeros y de los pueblos cercanos con el mismo carnet de socio. Además, se ofertarán abonos de diez días y entradas individuales, según informaron ayer desde el consistorio ejeano.

Para realizar la compra del abono, que permite la entrada y salida de las instalaciones tantas veces como se quiera, habrá que entregar el carné en el Servicio de Deportes, junto a una foto actualizada, para recibir el nuevo abono. El precio para los mayores de 18 años será de 50,40 euros, mientras que a los nacidos entre 2005 y 2017 les costará 33,10; y a los que tienen entre 3 y 4 años, 10,30. En el caso de los pensionistas mayores de 65 años y para los menores de esa edad pero que reciban pensión por jubilación, viudedad o incapacidad total sin empleo o absoluta y cónyuge sin empleo, 33,5 euros.

Los mayores de 18 años pagarán 28,80 por un bono para 10 días. El precio de las entradas individuales oscila entre las 3,60 euros para los nacidos en 2004 y anteriores años; 2,60 para los pensionistas y los nacidos entre 2005 y 2017; y de 1,40 para los niños de 3 y 4 años, según anunció ayer el ayuntamiento de la localidad.

El consistorio ejeano apuesta desde hace tiempo por la innovación y la digitalización como ejes vertebradores del actual y futuro desarrollo económico del municipio y sus pueblos, aseguran; una necesidad identificada desde el pacto por el Empleo y la Reactivación Económica. Es por eso que el Departamento de Deportes ha desarrollado una plataforma para la reserva online de las instalaciones municipales y de las inscripciones en actividades deportivas o el uso de las piscinas. Así, los usuarios podrán abonarse a las piscinas municipales accediendo a la plataforma de reservas online aytoejeacaballeros.deporsite.net, a través del icono existente en la página web del ayuntamiento www.ejea.es o a través de la app Smart Club, donde figuran vídeos tutoriales para guiar a los usuarios en el proceso.

Para aquellas personas que no tengan disponibilidad de medios digitales o no estén habituados a su utilización, la entidad local facilitará realizar el trámite en las instalaciones del propio consistorio.