El pleno del Ayuntamiento de Mequinenza ya ha dado luz verde por unanimidad al contrato de concesión de servicios de gestión de restauración del bar-restaurante Piscis y de los alojamientos municipales Albergue Camí de Sirga y el camping Octogesa.

El contrato de concesión tiene un precio básico de licitación de 14.000 euros anuales por un periodo de 12 años prorrogables hasta los 24 en periodos de 4 años, a los que hay que añadir una partida de 10.000 euros anuales destinada a mantenimiento y mejora de las instalaciones.

Un pliego de condiciones que, tal y como apuntó ayer la portavoz socialista, Débora Bravo, «ha costado tenerlo listo más de lo previsto» porque se ha encargado un estudio de viabilidad económica y se han tenido en cuenta diferentes escenarios «para tenerlo todo bien atado y evitar repetir problemas con los concesionarios».

Con respecto a anteriores contratos se han introducido modificaciones como que la gestión de las piscinas municipales la asume directamente el ayuntamiento, la inclusión en la concesión del albergue o la creación de una comisión de seguimiento del mantenimiento y uso de las instalaciones.