Las cuadrillas forestales del Gobierno de Aragón que estaban trabajando en la extinción de un incendio forestal declarado en el término municipal oscense de Fraga ha logrado avances sustanciales en las últimas horas hasta lograr controlar el fuego. El aviso al 112 se había producido a las 18.15 horas de este miércoles.

La DGA había activado el PROINFO1 "por afecciones a la línea eléctrica y camino de acceso al casco urbano", ya que, aunque el fuego no revestía gravedad, se encontraba cerca del casco urbano del municipio, obligando a extremar las precauciones. Desde ese momento se desplazaron al lugar dos cuadrillas terrestres, dos helitransportadas, dos autobombas forestales, una dotación de bomberos, una dotación de la Guardia Civil y Policía Local. También, un Agente de Protección de la Naturaleza dirige las labores de extinción en el terreno.

Finalmente, el Gobierno de Aragón ha anunciado pasadas las 22 horas que el fuego había sido controlado aunque, por precaución, se quedarán en la zona esta noche una cuadrilla terrestre con una autobomba para sofocar cualquier posible activación de algún rescoldo.