El pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado un expediente de modificación presupuestaria ante la subida de precios de luz, gas y combustibles, además de los créditos para festejos y para nuevas inversiones. El Consistorio ejeano ha explicado que las consecuencias de la guerra de Ucrania han llevado a modificar su presupuesto y aprobar un crédito extraordinario de más de un millón de euros con el objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

La modificación incluye los incrementos previstos en luz, gas y combustibles, por valor de 193.800 euros, y el incremento de las partidas correspondientes al Departamento de Festejos, por valor de 400.000 euros.

El expediente también recoge destinar 35.090 euros para los planes de emergencia de El Gancho y El Bolaso; 48.000 para la construcción de aceras y accesos en el Puente Santa María; y la misma cantidad para la evacuación pluviales, los accesos e instalación de servicios en la Ciudad del Agua.

Además, se destinarán 60.000 euros al estudio de alternativas para saneamiento y proyecto del Sector 4 y UE25; otros 60.000 para maquinaria, instalaciones y utillaje del Centro Municipal Formación y Empleo; 40.000 para el estudio y señalización del Anillo Verde y Espacios Naturales, y 17.127,95 para la instalación de pasos elevados en la cámara llaves de la Carretera Gallur-Sangüesa.

Otras partidas son las previstas para los bancos de la Iglesia Virgen de la Oliva, por 18.150 euros; para el convenio de rehabilitación de la iglesia en Pinsoro, por 17.500; para la renovación de la estructura y adecuación eléctrica en instalación municipal, por 18.089,50; y para señales de pruebas deportivas, por 2.904.

Finalmente, se ha aprobado destinar 10.155,53 euros a la instalación del toldo en la piscina de Farasdués; 40.000 para el software de Recaudación Municipal; 60.000 para la redacción del proyecto de rehabilitación del silo de la calle Joaquín Costa, número 18; 17.947,93 para la adquisición de una combinación de dos estructuras luminosas y 5.000 euros para el tratamiento de residuos vegetales.

 

Por otra parte, el centro cívico cultural de Ejea acogió el pasado miércoles una interesante jornada para presentar la oferta formativa de la FP en la localidad bajo el título Encuentra tu futuro profesional en Ejea. La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, abrió el acto junto al director general de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Toni Martínez. La alcaldesa aseguró que «la Formación Profesional es una gran salida para los jóvenes de Ejea, porque es muy demandada por nuestras empresas y porque tenemos una buena oferta en nuestros centros educativos».