El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

DENUNCIARÁN ANTE LA GUARDIA CIVIL

La Muela denuncia un escrache a su concejala de Festejos

Un pequeño grupo de vecinos acudió a la casa de la edil para criticarle delante de su hija menor. El alcalde reprocha "comportamientos de otro tiempo" en plena celebración popular

Adrián Tello y Carolina Gimeno, en la imagen compartida por el alcalde de La Muela. EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de La Muela denunciará ante la Justicia el escrache sufrido por su concejala de Festejos, Carolina Gimeno, en su casa, por parte de un reducido grupo de vecinos que se apostaron frente a su domicilio particular para criticar la gestión de las fiestas que celebra estos días la localidad de Valdejalón.

Tal y como denunció el alcalde de La Muela, Adrián Tello (CHA) a través de sus redes sociales, este escrache ha "sobrepasado todos los límites" de una protesta ciudadana, ya que, según denuncian, los vecinos acudieron a la puerta de la concejala, pegaron pegatinas en su fachada y profirieron gritos contra su gestión de los festejos populares.

El origen del tumulto, explica Tello, es que este grupo de vecinos demanda la celebración de encierros de vaquillas por las calles de la localidad, mientras el consistorio tomó la decisión de organizar dos festejos en la plaza de toros de La Muela.

"Mucho ánimo a Carolina Gimeno Garza, concejala de CHA en La Muela, que durante la noche de ayer (miércoles) sufrió un ataque en su domicilio, por parte de cuatro valientes, delante de su chica de siete años, con pegatinas y gritos insultantes", denunció el alcalde en su cuenta de Twitter y Facebook.

Todo empezó ya, aseguró, en el pregón de las fiestas. "Este grupo de cuatro o cinco vecinos se ha dedicado a intentar boicotear las fiestas desde el principio. Empezando por el pregón, donde se presentaron con unas bocinas para impedir que se escucharan las intervenciones, sin tener en cuenta el perjuicio que ello provoca no solo al ayuntamiento, sino a sus propios vecinos y a las reinas de fiestas", reflexionó Tello.

Las pancartas críticas con la gestión del ayuntamiento definen las fiestas como las de «San Adrián» –el nombre del alcalde–, en lugar de San Antonio de Padua, verdadero patrón de los festejos que se celebran hasta este fin de semana, y se han instalado en la plaza de todos de La Muela durante los festejos populares.

El alcalde recuerda que "ha habido vaquillas dos días y se ha adecuado la plaza para contar con ella también en las fiestas de noviembre". Por eso, considera que las críticas no tienen justificación. Menos el tono de "insultos" y el lugar elegido para hacerlo, "en casa de la concejala y delante de su hija menor".

Carolina Gimeno, recordó, es una concejala que "ni siquiera tiene dedicación exclusiva y se deja la piel por organizar las mejores fiestas para la localidad". Por eso, anunció que denunciarán los hechos ante la Guardia Civil. "Son comportamientos de otros tiempos antiguos y pasados que no queremos permitir ni que se repitan", reiteró. La concejala recibió numerosos mensajes de apoyo a través de las redes sociales.

Compartir el artículo

stats