La Casa Comarcal de Andalucía de Andorra ha celebrado la tradicional romería a San Macario, portando a la imagen de la Virgen del Rocío por diferentes calles de la localidad, llegando a su trigésimo cuarta edición.

A las 10.30 horas, los socios se han concentrado frente a la plaza de toros, y a las 11.00 horas comenzaban a desfilar en comitiva por las calles de Andorra, acompañados de varios caballos y portando la imagen de la virgen.

Han realizando numerosas paradas por las calles más céntricas de la localidad y los socios han bailado al ritmo de las sevillanas luciendo el tradicional traje regional andaluz.

El recorrido ha estado amenizado por el coro rociero venido desde la Asociación Cultural Rociera Andaluza Ciudad de Badalona, que participa por sexto año en la festividad, y en una de las paradas cantaban una sevillana a la imagen de la Virgen del Rocío, que abría el multitudinario desfile.

Asimismo, se ha obsequiado a los participantes con rosquillas y rebujito, que refrescaba a los socios en una calurosa mañana. Tras los bailes en la céntrica plaza del Regallo, la comitiva se disponía a subir hasta San Macario, realizando una parada en la Ermita del Pilar para reponer fuerzas con el almuerzo que se repartía.

Tras la parada, han seguido el camino hasta llegar al parque de San Macario, donde se ha celebrado la misa. El coro rociero 'Raíces de esperanza de Acra Ciudad de Badalona' ha sido el encargado de los cánticos durante el oficio y los pequeños de la casa realizaban las tradicionales ofrendas.

Finalizada la misa, la Casa de Andalucía ha ofrecido una comida a todos los socios e invitados y a partir de las cinco y media de la tarde tendrá lugar un concurso de cintas a caballo y se ha invitado a los presentes a acabar de pasar el día en hermandad en el parque de San Macario con una merienda cena de alforja.