El busto de San Lorenzo rodeado de elementos propios de la fiesta como peñistas, pañoletas, danzantes, la parrilla, alpargatas o la albahaca componen el cartel de las próximas fiestas de 2022, que ha diseñado por los hermanos Juan y Alejandro Mingarro, del estudio Brosmind.

Tras dos años sin festejos, el Ayuntamiento de Huesca ha apostado por encargar el cartel a estos reconocidos diseñadores que cosecharon un gran éxito en la exposición que mostraron en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en 2017.

Juan y Alejandro son naturales de Binéfar, aunque tienen su estudio en Barcelona. Han participado desde pequeños en los sanlorenzos y este encargo les hizo especial ilusión por su vínculo emocional con ellas y con la ciudad, donde vive parte de su familia.

"El protagonista del cartel es el patrón, con el busto que sale en la procesión y está rodeado de elementos que hablan de la fiesta, como son las familias en los balcones, los danzantes, gente ociosa de blanco y verde y otros pequeños elementos", han explicado los autores, que han añadido que "se trata de trasladar la alegría e ilusión en este año, tras estos años tan complicados".

El cartel de las Fiestas de San Lorenzo 2022. AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Predomina el verde de la figura principal y las letras, con el blanco de fondo. Es reconocible el estilo Brosmind con ilustraciones frescas y optimistas y donde el busto de San Lorenzo es el que se muestra lo más fiel posible, es el más realista mostrando la idea de respeto por el santo. La tipografía también es libre conservando la esencia del boceto inicial, aunque el cartel está tratado de manera digital.

El concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, se ha mostrado satisfecho con el resultado y he reiterado la apuesta del consistorio por trabajar con empresas altoaragonesas como es el caso de Brosmind. Según Lasaosa, es un lujo que la ciudad de Huesca pueda contar con un cartel de estos hermanos que diseñan para grandes marcas comerciales por todo el mundo.

Los hermanos Brosmind habían realizado en la provincia un cartel de Periferias o del Festival Imaginaria de Binéfar. Desde 2007, han trabajado para diversas marcas como Nike, Microsoft, Ray-Ban, Volkswagen o Virgin. Sus ilustraciones, coloridas y con multitud de detalles, han sido premiadas en festivales internacionales de prestigio como Cannes Lions, Clio Awards o Eurobest.