La Feria Regional de Barbastro (FERMA) regresa el próximo 25 de agosto a las calles de la ciudad oscense. La primera cita será FERMA Shopping Experience, un evento que se prolongará hasta el día 27. Asimismo, el último evento será el 5 de octubre, con FERMA Exporta, dedicada a la maquinaria agrícola, en el Centro de Congresos.

A lo largo de ese periodo de tiempo se pondrán en marcha diversas acciones dirigidas a diferentes públicos y en variadas ubicaciones. El sábado, 27 de agosto, también tendrán lugar FERMA Stock, FERMA Gourmet, FERMA Mobility y la Muestra de Frutas y Hortalizas, todo por las calles de Barbastro y acompañado de numerosas actividades de ocio y gastronómicas, según han indicado desde el Consistorio barbastrense.

Los días 15 y 16 de septiembre será FERMA Innova, en el Centro de Congresos, con un programa dirigido a los empresarios y emprendedores locales, que culminará con la entrega del Trofeo FERMA.

La necesidad de actualizar el formato de este certamen multisectorial, tal y como se venía celebrando anteriormente, unido a las nuevas fórmulas que se adoptaron por la pandemia y que resultaron ser un éxito, tanto para comerciantes como para el público, ha hecho que FERMA vaya a celebrarse este año a finales de agosto por las calles de la ciudad.

Por su parte, el Centro de Congresos acogerá las actividades más profesionales, y que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre.

De esta manera el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Desarrollo, apuesta por consolidar este formato, focalizando sus esfuerzos en lo local, el comercio y los productos de proximidad.

Así, se consigue una feria más sostenible, reduciendo la huella de carbono y evitando el gasto en montajes efímeros de instalaciones de un solo uso, así como del montaje del aire acondicionado en el interior del pabellón, que supone un elevado gasto económico y energético.