La Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad del Ministerio del Interior ha adjudicado a la empresa Seranco S.A. la terminación de la obra de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Calatayud. El importe de adjudicación se sitúa en 2.470.820 euros y tiene un plazo de 10 meses para su finalización.

Las obras de construcción de un nuevo edificio de Policía Nacional en Calatayud se iniciaron en 2016 pero ese mismo año se detectaron condicionantes que obligaron al replanteamiento del proyecto. Finalmente en 2019 el Ministerio rescindió el contrato con la empresa adjudicataria por incumplimiento del mismo hasta una nueva adjudicación que va a permitir retomarlas en las próximas semanas.

El alcalde ha mantenido contactos en reiteradas ocasiones con la Dirección General de Policía y miembros de la Secretaría de Estado de Infraestructuras para tratar la reanudación de las obras. Tras recibir la notificación del Ministerio acerca de la adjudicación de los trabajos, el regidor se puso en contacto con la empresa Seranco. Tal y como la compañía informó, en agosto se llevará a cabo el replanteo de la obra para iniciarse en septiembre.

La nueva Comisaría de Policía Nacional de Calatayud estará ubicada en la calle Manuela Sancho, en el entorno del Parque de la Serna y supondrá una mejora considerable del servicio gracias al centro de 2.300 metros cuadrados.

La nueva Comisaría resolverá los problemas de accesibilidad del actual edificio y permitirá un mayor número de dependencias para la atención ciudadana, una zona de despachos, salas de reuniones y un área para calabozos, entre otros espacios.