Los trámites para construir un segundo instituto en Monzón continúan adelante y, en los últimos días, el alcalde Isaac Claver ha firmado ante notario la escritura de la adquisición de la parcela de 15.000m2 para la construcción del centro. El precio es de 225.000 euros y su puesta a disposición a favor del Gobierno de Aragón se hará en el pleno que se celebrará la semana que viene. 

«Este es un gran paso para el futuro de la ciudad, su crecimiento y desarrollo. Estamos hablando de una superficie adquirida en un proceso de negociación que ha sido complejo e intenso por la sensibilidad del tema. Hemos demostrado el compromiso del ayuntamiento y esperamos que la DGA haga lo propio y se comprometa con nuestra ciudad», indicó Claver. 

Los terrenos adquiridos están en el polígono 21, y son las parcelas 207 y 6. «Este acuerdo es histórico tras muchos meses de implicación, sin apoyo de la DGA y sin ningún trabajo previo por parte de nuestros predecesores en el ayuntamiento. Queremos lo mejor para el futuro de nuestra ciudad y, sin duda, la educación es un aspecto esencial», dijo Nuria Moreno, concejala de Educación en Monzón.