HOYA DE HUESCA
El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de limpieza de la ciudad durante las Fiestas de San Lorenzo
“Se va a poner una especial atención en los espacios donde hay mayor afluencia de público pero sin descuidar el resto de la ciudad”, ha remarcado el concejal de medio ambiente

Foto de archivo limpieza San Lorenzo 2019 / AYUNTAMIENTO HUESCA
El Periódico de Aragón
El Ayuntamiento de Huesca ampliará el dispositivo de limpieza de la ciudad durante las Fiestas de San Lorenzo con el objetivo de que “tanto los vecinos como todos los visitantes que recibamos durante las estos días puedan disfrutar de una ciudad limpia y en buenas condiciones”, ha remarcado que concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho.
“Se va a poner una especial atención en los espacios donde hay mayor afluencia de público pero sin descuidar el resto de la ciudad”, ha dejado claro el concejal, que también ha pedido a la ciudadanía que colabore en la limpieza con un comportamiento adecuado y fomentando buenas prácticas como el uso de vasos reutilizables o biodegradables.
En cuanto a la limpieza viaria, se refuerza con 20 operarios en distintos equipos de trabajo y toda la maquinaria existente se refuerza con dos barredoras de gran capacidad, dos máquinas lavaceras de baldeo y un camión recolector.
Para facilitar y fomentar la recogida de basuras se colocan durante estos días festivos 20 nuevos puntos de recogida selectiva con 3 contenedores-papelera cada uno (resto, papel-cartón y envases) en diversos puntos de la ciudad. En total, serán 60 contenedores de 120 litros de capacidad que se ubicarán en el Coso Bajo, Coso Alto, Porches de Galicia, plaza López Allué, plaza Navarra, plaza Concepción Arenal y plaza San Antonio.
Además, se refuerza la limpieza, desinfección y aromatización de todas las islas de contenedores y se amplían los horarios y frecuencias de recogida para que los residuos no se acumulen y ocasionen las menores molestias posibles.
El número de baños portátiles en las calles aumenta hasta los 89 y también se duplican las limpiezas y desinfecciones diarias de los mismos, pasando de dos a cuatro.
- Ya es oficial: un tramo de la AP-68 entre Zaragoza y Bilbao seguirá siendo de pago cuando se levante el peaje en noviembre
- Así es el pequeño y escondido barrio de inspiración inglesa de Zaragoza: chalés con jardín a 10 minutos del Casco Histórico
- Estos son los colegios e institutos de Zaragoza con las mejores notas de la PAU 2026: hasta 13,95 de 14
- Varapalo judicial para la DGA: la escuela pública logra suspender temporalmente la concertación del Bachillerato
- Los vecinos de Torrero volverán a cenar en la calle después de la multa de 600 euros que recibieron la penúltima vez
- Blanca Gaya, la mejor nota de la PAU en Aragón con un 13,954: 'No me lo esperaba, ha sido una gran sorpresa
- Entrada gratuita este fin de semana en tres piscinas de Zaragoza: estas son las instalaciones que celebran jornada de puertas abiertas
- Esto es lo que cobrará Alberto Izquierdo como asesor del presidente Azcón en el Gobierno de Aragón