Villanúa ha inaugurado su nueva pista de voley playa, la primera instalación pública de estas características que se abre en el Pirineo. Esta nueva oferta de ocio mejora y refuerza la red de servicios deportivos de la localidad.

La pista se sitúa en pleno paisaje pirenaico con la Collarada de fondo y el ayuntamiento ya ha planteado organizar una primera competición de voley playa para popularizar tanto la disciplina como su práctica. Aunque la idea se propuso en invierno, la puesta en marcha ha supuesto diversas dificultades.

Para poder llevar a cabo el proyecto, tres camiones procedentes de Valencia han transportado estas últimas semanas arena del Mediterráneo hasta la gran explanada que se extiende al sur del polideportivo de Villanúa.

En total se han recibido 90 metros cúbicos de arena que se han utilizado para cubrir con 35 centímetros de espesor una plataforma de 20 x 10 metros. Es ligeramente más amplia que las dimensiones de una cancha profesional, que son de 16 x 8 metros, porque se ha creado un perímetro de seguridad para facilitar las evoluciones de los jugadores.

Para construirla se ha horadado ligeramente el terreno con el objetivo de resguardar la pista del viento. Por lo mismo, se ha ubicado delante de las pistas de pádel para que las grandes paredes de metacrilato sirvan a la vez de pantalla protectora. Además, está rodeada de una cinta de protección que delimita su espacio.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, ha declarado que con la apertura de esta nueva instalación "seguimos dotando al municipio de más servicios deportivos. Es un elemento diferenciador" y ha añadido que "puede parecer exótico en el Pirineo, pero lo cierto es que en los Alpes es muy habitual encontrarse con este tipo de pistas como parte de la oferta de ocio".