Calamocha ha celebrado este domingo la tradicional gala de Proclamación que sirve de antesala a sus días de fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, que se celebrarán en la villa entre el 14 y 17 de agosto. Se proclamó a Conchita Puértolas como Mantenedora de las fiestas en un acto pasado por agua en el que participaron los siete representantes de la Juventud, y el Cronista oficial de la villa, Jesús Manuel Lechón, y que estuvo presentado por por la periodista y documentalista María Villalta.

Después de tres años sin fiestas, el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha destacado que “todos juntos hemos vivido momentos muy complejos, muy difíciles, que nos han obligado a cambiar hábitos a acusa de este virus, provocando la toma de decisiones no fáciles en favor de la salud de todos.

Además, las representantes de los jóvenes recibieron la medalla de la villa que las acredita con este cargo en lo que resta de 2022. Alicia Franco recibió la insignia de manos de Pilar Burillo, representante de la Juventud 2020, y ella fue la responsable de imponer el hito el resto a sus compañeras. En la celebración también tuvieron presencia las representantes de la Juventud del año 2020, quienes no pudieron ejercer como tal debido a la pandemia. Se proyectó un vídeo sobre sus impresiones acerca de este hecho y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Calamocha, Ana Cristina Domínguez, les entregó los atributos oficiales.

Con este acto, el Ayuntamiento de Calamocha da apertura a la agenda de actos de sus días grandes. La próxima celebración tendrá lugar el día 5 de agosto en el auditorio con un evento en torno a la figura del Hijo Predilecto de la villa, que este año recae en José Luis Campos.