La localidad turolense de Cantavieja, en la Comarca del Maestrazgo, ha reabierto este viernes su pabellón polideportivo, que resultó gravemente dañado en enero de 2020 a causa de la borrasca Gloria.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asistido al acto y ha destacado que la actuación es fruto de la "buena colaboración entre instituciones". También ha agradecido al Gobierno de España su "enorme esfuerzo". Las Administraciones central y autonómica han aportado casi 1,4 millones de euros para esta obra.

"Las Administraciones debemos tener responsabilidad y mirar por el bien común", ha manifestado, antes de reconocer que estaba "orgullosa del clima de colaboración que hemos tenido con la mayoría de los ayuntamientos a raíz de la borrasca Gloria, pero especialmente con el de Cantavieja", ha dicho.

El Ayuntamiento de Cantavieja ha recibido para esta actuación por parte del Estado 1.176.713 euros, mientras que el Ejecutivo autonómico ha aportado 185.988 euros. Se trata en ambos casos de la mayor ayuda que ha recibido una entidad local en las dos convocatorias para resarcir los daños de la tormenta.

En concreto, las obras han consistido en la demolición, desescombro y reconstrucción del pabellón de Cantavieja, que ocupa un solar de 2.400 metros cuadrados. El presupuesto ha ascendido a 2.472.555,18 euros.