El alcalde de Huesca, Luis Felipe, participó este viernes en el evento Green Friday organizado por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca. La iniciativa busca fomentar el comercio local durante el Pórtico Laurentino y contó con la participación de más de 40 comercios.

Felipe remarcó que el comercio local es «un sector fundamental para la economía» de la ciudad. Además, agradeció a la asociación todas sus iniciativas y «el esfuerzo que realizan para enriquecer la vida de la ciudad».

El alcalde, ayer, durante la visita a uno de los puestos del ‘Green Friday’ | AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Durante la jornada, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación de Comercio de Huesca, Susana Lacostena; por varios miembros de la junta directiva de la asociación; y por los concejales de Desarrollo, Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, José María Romance y María Rodrigo, respectivamente.

Además, desde este viernes está abierto, en el marco de las fiestas en honor a San Lorenzo, el mercado extraordinario de venta de albahaca, que se mantendrá activo hasta este lunes.

Todos los vecinos de la localidad que quieran adquirir la tradicional albahaca encontrarán tres puestos de venta de productores de la planta, en la plaza de Navarra, en horario de 9.00 a 13.30 horas. A este lugar también acudió el alcalde para conocer su funcionamiento de primera mano.

Por otro lado, Luis Felipe emitió un bando con motivo de las fiestas y celebró «volver a teñir las calles de verde y blanco» tras dos años de pandemia. «Por fin nos encontramos en la antesala de unos sanlorenzos como los de siempre», dijo, al tratarse de unas fiestas concebidas para vivirse en la calle, tanto de día como de noche, con espacios y actos pensados para todas las edades.

Por ello, Felipe pidió a todos los oscenses que disfruten «desde el respeto a todos los vecinos y visitantes, para evitar situaciones que empañen nuestras fiestas», conjugando la diversión con el derecho al descanso y respetando las normas de convivencia.

También instó a la ciudadanía a que rechace «cualquier tipo de discriminación» por razón de género, creencia, cultura, orientación sexual, diversidad funcional, color de piel u origen, y pidió tolerancia cero contra las agresiones sexistas.