El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, pedirá a través del PP en el Senado y en las Cortes de Aragón un incremento de la oferta de plazas y de frecuencias de la conexión entre las ciudades de Calatayud y Zaragoza. Así lo han anunciado ayer el primer edil desde la estación de AVE bilbilitana, acompañado por la portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Mar Vaquero.

Con estas iniciativas, el PP recoge lo que Aranda definió como «una justa reivindicación» de decenas de bilbilitanos que trabajan o estudian en Zaragoza y tienen su residencia en Calatayud y comarca.

«No es un lujo de Calatayud el tener una estación de AVE, es un servicio fundamental para garantizar la vertebración», añadió Vaquero. El objetivo es conseguir un incremento del número de plazas ofertadas al día, actualmente 45, frente a una demanda existente «muy superior», y fijarlas en 65, inicialmente, con la posibilidad de ir subiendo, añadió José Manuel Aranda, que también es senador del PP por Zaragoza.

Respecto a las frecuencias, el alcalde propuso ampliar la de vuelta desde Zaragoza, ahora establecida a las 15.45 horas. «Habría que ser flexible en la posibilidad de que hubiera otra frecuencia ya que, por la tarde, también hay personas que realizan grados universitarios, grados de FP en Zaragoza» y eso requiere de ampliar la oferta, declaro el regidor bilbilitano.