El Ayuntamiento de Calatayud ha aceptado la donación gratuita de un local comercial y un sótano de los herederos de Antonio Sánchez Portero. El conocido bilbilitano y estudioso de la figura de La Dolores falleció en 2021. Los hijos de Sánchez Portero han decidido donar al Ayuntamiento un espacio donde se llevaron a cabo numerosas investigaciones, trabajos y muestras acerca de la emblemática figura de La Dolores. 

El consistorio es el propietario de tres plantas de este inmueble y tras esta donación se pretenden buscar fórmulas para su rehabilitación y puesta en valor como edificio singular y emblemático dentro de la plaza. Con el mismo objetivo, el Consistorio se está ocupando de la rehabilitación de la vivienda que se encuentra en el número 2 de la plaza y una entidad bancaria asume la consolidación de la fachada de los números 7 y 8.

Para el alcalde, José Manuel Aranda: "La solidaridad de los hijos de Antonio Sánchez Portero nos va a permitir intervenir en otro edificio de la Plaza de España, un espacio que constituye un referente patrimonial e histórico de nuestra ciudad".