El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Barbastro, Jesús Garcés, presentó ayer su dimisión tras haber sido denunciado por facilitar bebidas alcohólicas a cinco menores durante un concierto celebrado la primera noche de los festejos. Los hechos tuvieron lugar durante las pasadas fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora a principios de septiembre. 

La conserjería de Sanidad del Gobierno de Aragón inició un expediente sancionador contra Garcés después de que agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional le denunciaran. En un principio, desconocían que se trataba del edil de fiestas y fue durante su identificación cuando lo descubrieron, según publicó Heraldo de Aragón. Los policías también denunciaron a la peña que estaba al cargo de la barra.

El edil decidió presentar su renuncia al acta de concejal tras una conversación en el alcalde de Barbastro, en la que ambos coincidieron que la actividad política requiere «un plus de ejemplaridad». Garcés cree que se responsabilidad es apartarse de la actividad política después de estos hechos por respecto a la ciudad de Barbastro y a sus vecinos barbastrenses. Antes de que se rubricara su dimisión, el grupo político Barbastro en Común ya la había exigido porque consideraban se trataba de un hecho de extrema gravedad.