El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha adquirido un nuevo silo de sal con capacidad para 100 toneladas que servirá para abastecer al parque de maquinaria de Valderrobres en las labores de vialidad invernal y en lo que se han invertido 30.000 euros.

La inversión incluye la infraestructura y la escalera de acceso ya que las obras de cimentación han sido ejecutadas por la propias brigadas de carreteras y el terreno, junto a una nave municipal en el cruce de acceso a la carretera de Beceite, ha sido cedido por el Consistorio de la localidad.

De este modo, las máquinas quitanieves evitarán tener que desplazarse hasta Alcañiz para recargar depósito de sal y se ofrece así un mejor servicio en las comarcas del Matarraña y Bajo Aragón, ha explicado el director general de carreteras, Ignacio Belanche.

El Gobierno de Aragón ha adquirido, dentro del Plan de Renovación de Maquinaria, un total de 35 máquinas y vehículos que servirán para mejorar las condiciones de trabajo, la seguridad y la efectividad de los trabajadores de los parques de maquinaria autonómicos, con una inversión de 3,5 millones de euros.

En la zona del Bajo Aragón Histórico y Cuencas Mineras, Caspe recibirá en los próximos días un camión basculante con grúa de 16 toneladas y Alcañiz ya recibió una retrocargadora en el mes de agosto.

En los próximos días también se hará entrega de camiones basculantes con grúa de 8 toneladas a Mas de las Matas, Valderrobres, Aliaga y Muniesa.