Un total de seis expositores presentarán más de 150 automóviles en la XXVI edición de la Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo), que se celebrará en el Recinto Ferial de la localidad oscense del 7 al 9 de octubre.

La concejala de Fomento y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia, ha apuntado este lunes durante la presentación del evento que por motivo del "dinamismo de esta sección del mercado de la automoción no ha sido fácil reunir a un gran número de expositores", ya que "la falta de stock ha sido un inconveniente a la hora de acudir a esta edición".

La edil ha dicho que espera que Febivo 2022 alcance las cifras de ventas de 2021, en la que se formalizaron 38 acuerdos de compraventa. Y para incentivar estas compras, el consistorio sortea un único premio de 1.000 euros en metálico entre aquellos compradores que hagan firme la transacción.

También este año se presentará una exposición de carteles de las veintiséis ediciones del certamen, así como una muestra de vehículos históricos y motos de carretera, procedentes de una colección privada.

Por otro lado, está prevista una concentración de automóviles clásicos, con la colaboración del Monzón Classic Club, a partir de las 10.00 horas del domingo 9 de octubre, que permanecerá en el recinto durante toda la mañana.

La feria estará abierta al público el viernes, 7 de octubre, 16.00 a 21.00 horas, mientras que el sábado y domingo, 8 y 9, también contará con horario matinal, de 10.00 a 14.00 horas. La entrada al evento es libre y de carácter gratuito.