La localidad turolense de La Codoñera acogerá el próximo sábado 22 de octubre las jornadas de entrega del XVIII Premio a la Iniciativa Empresarial Mezquín Bajo Aragón.

La cita comenzará a las 18 horas con una apertura a cargo de María José Gascón, la alcaldesa de La Codoñera. Posteriormente, se celebrará una charla coloquio enmarcada dentro del plan estratégico PAC 2023-2027 en la que participará el director general de Producción Agraria, José María Salamero; el director del Servicio Provincial, Pedro Polo, y un representante del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

La entrega del premio se llevará a cabo a las 19.30 horas y contará con una aportación de 1.700 euros que corre a cargo de la Caja Rural de Teruel. Media hora más tarde, a las 20.00 horas, el presidente de la Asociación Empresarial Mezquín Bajo Aragón, Ricardo Lop, pronunciará el discurso de clausura.

Para la edición de este año son seis las iniciativas que se postulan a hacerse con este galardón: Soluciones Metálicas, de la mano de Javier Pardo; Decoración de Piedra, con Marcos Albajez; Bolsas de Papel Reciclado con Arturo Mir; Ma Petite Passion con Ovidia, y Almendra Bajo Aragón con Ferrer García.

El jurado estará compuesto por representantes del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, de la Comarca del Bajo Aragón, de Cepyme Teruel, Grupo Acción Local Bajo Aragón Matarraña, la cámara de Comercio y la Caja Rural de Teruel. El órgano jurado estará presidido por el director de la Tesorería de Deutsche Bank, Alfonso Valldesperes, y en él también participará la empresa candidata de la edición anterior, Panadería Reyes y Cristina.