El II Encuentro Empresarial en Teruel, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, congregó ayer a más de 70 compañías con el objetivo de crear sinergias y oportunidades de negocio.

Bajo el lema Emprender para crecer, la segunda edición de esta iniciativa ha querido fortalecer el tejido productivo turolense mediante el apoyo a los autónomos, pymes y emprendedores locales, así como fomentar las inversiones de empresa de otras provincias.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, desatacó la buena acogida de este evento, que ha permitido reforzar relaciones en el tejido económico turolense. «Atraer inversiones a Teruel es muy importante, pero también lo es fortalecer las empresas locales y ayudar a todos esos autónomos que cada día levantan su persiana, dinamizan nuestra ciudad y generan empleo y riqueza en ella», señaló.

Asimismo, ha mencionado la importancia de que las instituciones «contribuyan a que los autónomos, en el actual contexto de crisis, puedan seguir llegando a final de mes».

En ese sentido, Fuertes destacó la presencia en el encuentro de empresas locales, de la provincia y también de otros puntos de la geografía española, como Zaragoza o Madrid. Los sectores también han sido muy variados, desde la construcción, la ferralla --acero de refuerzo--, la venta de seguros, hasta la estética, el marketing o las telecomunicaciones.

La jornada comenzó con la ponencia Hablemos de impacto, hablemos de propósito, de la coach e ingeniera Pilar Pardo, fundadora de Empresas con Alma. La segunda ponencia, La marca lo es todo, ha corrido a cargo del representante de la agencia Impacta Publicidad, Alfredo de La Fuente.

Por su parte, el director del Máster en Desarrollo Empresarial, Juan Pablo Maicas, impartió una ponencia sobre la digitalización como impulsor del crecimiento empresarial.

Entre las tres charlas , las empresas asistentes tuvieron un espacio reservado para el networking con el objetivo de abordar posibles colaboraciones y oportunidades de negocio.