El Pleno del Ayuntamiento de Calatayud ha dado luz verde a la instalación de un depósito de abastecimiento que permita el servicio de agua en el núcleo de Marivella. Es un paso más en las gestiones para que los vecinos de esta urbanización, que en suelo urbano cuenta con 117 viviendas y cuatro industrias, dispongan de abastecimiento y saneamiento.

La aprobación de este proyecto supone que la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Aquara, pueda iniciar la colocación del depósito, con unas obras previas de adecuación de la parcela, por un importe de 460.000 euros. teEste depósito se encontrará en la zona de mayor cota del entorno, en una parcela que ha adquirido el Ayuntamiento de Calatayud (frente a la empresa Bodegas Langa).

Tras la colocación de este depósito, que tiene una capacidad de 720 metros cúbicos, se acometerán las obras de construcción de las redes de saneamiento y abastecimiento. Para ello, Aquara está redactando un proyecto que, según las previsiones, entregará al Ayuntamiento en unas semanas. "Nuestro compromiso con los vecinos de Marivella es dar solución a un problema histórico, que con estas obras se va a resolver finalmente. Respondemos a la demanda ciudadana y acabamos con un problema medioambiental, garantizando la depuración de las aguas residuales de las viviendas", explica el alcalde, José Manuel Aranda.

Esta inversión está incluida en la concesión del Servicio Municipal de Aguas que fue adjudicada a Aquara en junio de 2021. El Ayuntamiento incluyó un conjunto de obras en infraestructuras hidráulicas estratégicas para Calatayud que la empresa adjudicataria del contrato debía llevar a cabo de manera obligatoria.

De forma previa, en 2015 se redactó un anteproyecto que estudiaba la solución para dotar de servicio de aguas a Marivella; y ahora, partiendo de ese documento se ha desarrollado la primera fase valorada en 4,2 millones de euros.