COMARCAS

El turismo crece en Aínsa durante el mes de noviembre

1.512 personas solicitaron información en la oficina de visitantes, unas cifras que superan en un 27,81% a las del mismo mes en 2021

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El municipio de Aínsa ha registrado un incremento de turistas durante el mes de noviembre y desde el ayuntamiento creen que está auspiciado por su participación en el concurso de alumbrado navideño de Ferrero Rocher, en el que han llegado a la final. En total, 1.512 personas solicitaron información en la oficina de turismo, unas cifras que superan en un 27,81% a las del mismo mes en 2021.

La dinamización cultural y de entretenimiento durante el otoño sigue siendo «una apuesta firme» para atraer visitantes fuera de temporada, dijo la teniente de alcalde y concejala de Turismo, Beatriz Salcedo. Esta destacó que el turismo nacional, sostenido principalmente con viajeros de Barcelona, la Comunidad Valenciana, Zaragoza y Madrid, ha crecido un 30%, mientras que el extranjero ha subido un 15%.

En comparación con los datos de 2019, previos a la pandemia, las cifras están ligeramente por debajo (un 9%), aunque en 2022 se ha dado un aumento «muy notable» del turista internacional respecto a 2019, un 70% superior al de hace tres años, con franceses, belgas y británicos como los más numerosos.

De cara a diciembre, el Ayuntamiento de Aínsa apunta que «siempre es un mes bueno por las fechas festivas» y la posibilidad de ganar el concurso de alumbrado navideño «podría multiplicar las cifras».