REALEZA

Felipe VI visita el próximo miércoles Alcañiz por el 50 aniversario de la UNED

La última vez que un rey de España visitó la ciudad fue en 1981

El rey Felipe VI.

El rey Felipe VI. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Felipe VI visitará Alcañiz el próximo miércoles para clausurar el 50 aniversario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Será la primera vez que un rey de España visite la capital del Bajo Aragón desde 1981, cuando Juan Carlos I viajó a la localidad para inaugurar la central térmica de Andorra. 

Felipe VI llegará el miércoles por la mañana a Alcañiz en helicóptero y visitará primero el ayuntamiento de la localidad, donde será recibido por la corporación municipal y firmará en el libro de honor, según recoge el diario 'La Comarca'. Después, en torno a las 12.45, se desplazará al Atrivm, uno de los cuatro emplazamientos de las instalaciones de videoarte que se inauguran ese día para clausurar el 50º aniversario de la UNED. En el Atrivm tendrá lugar un cóctel al que se han invitado a más de 100 personas entre autoridades y representantes de la sociedad civil bajoaragonesa.

El actual monarca ya había estado en Alcañiz cuando era Príncipe de Asturias. Fue en 2012, cuando llegó para conmemorar el 600 aniversario de la Concordia. Su última visita a Aragón fue el 29 de noviembre, cuando presenció en el campo de maniobras de San Gregorio un ensayo de ataque del contingente español, compuesto por 600 militares, que partirá a Letonia.