POLÍTICA

Longares instala un sistema de cámaras de vigilancia para controlar actos vandálicos y robos

Ha colocado dos aparatos de seguridad en los extremos de la plaza España

Imagen de la localidad zaragozana de Longares.

Imagen de la localidad zaragozana de Longares. / E. P.

E. P.

El municipio zaragozano de Longares ya dispone de un sistema de cámaras de vigilancia que permite mejorar la seguridad local y evitar posibles actos vandálicos y robos.

Tras la tramitación administrativa, la Comisión de Garantías de la Videovigilancia de Aragón autorizó el pasado 18 de octubre la instalación de dos videocámaras en la plaza España del municipio, de conformidad con la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, y su Reglamento aprobado por Real Decreto 596/1999.

"El nuevo equipamiento cumple con la exigente normativa en materia de protección de datos en lo que se refiere a la custodia de las grabaciones de los dispositivos que, de ser necesario, podrían utilizarse en investigaciones de la Guardia Civil", ha explicado el alcalde de Longares, Miguel Jaime, en una nota de prensa.

El proyecto, que ha llevado a cabo la empresa Chubb, se inicia con dos aparatos fijos ubicados en ambos extremos de la plaza España, para controlar actos vandálicos como los que han provocado desperfectos en el mobiliario urbano durante los últimos meses. De esta forma, las acciones que se graben a partir de ahora serán sancionables, y además serán de utilidad en el caso de robos en el municipio.

Desde el consistorio longarino no se descarta que, una vez comprobada la eficacia de las mismas, el proyecto se complete con más cámaras en las entradas y salidas del núcleo urbano, ya que el sistema es ampliable.