Vivienda

La oficina de vivienda de Teruel asesorará sobre las ayudas para el pago del alquiler

Ofrece información sobre todos los recursos y subvenciones existentes

José Luis Soro y Emma Buj visitan la Oficina de vivienda.  | EL PERIÓDICO

José Luis Soro y Emma Buj visitan la Oficina de vivienda. | EL PERIÓDICO / el periódico

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Teruel estrena una oficina de vivienda creada para asesora a la ciudadanía en todos los temas relacionados con la vivienda. Ubicada en la segunda planta del edificio en la plaza de los Amantes, cuenta con dos personas, una técnico de administración general y una auxiliar administrativo, que atienden de lunes a viernes y con cita previa.

Se trata de un servicio abierto a la ciudadanía independientemente del lugar de residencia. Según explicó el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, es un buen ejemplo de colaboración entre las administraciones para informar mejor sobre una materia que a veces es compleja.

La oficina está operativa desde la primera semana de noviembre. En estas primeras semanas de puesta en marcha se han recibido consultas en relación a las subvenciones de los fondos europeos para rehabilitación o el acceso a las ayudas para el pago del alquiler. El objetivo es crear una red de oficinas en Aragón, espacios de información en materia de vivienda para que se pueda orientar, informar y asesorar a la ciudadanía de los recursos y medidas existentes de las diferentes administraciones, como son el Ayuntamiento de Teruel y los gobierno de España y Aragón.

El consejero, junto a la alcaldesa, Emma Buj, explicó que la vocación de esta oficina va más allá de las cuestiones de emergencia habitacional, busca ser un espacio también para resolver dudas sobre adquisición de vivienda, alquileres, transmisión de vivienda de VPO, ocupación ilegal de vivienda o gestión de ayudas para la rehabilitación. Además de las labores de asesoramiento desde la oficina, se planificarán charlas, jornadas y talleres con el objetivo de ampliar la labor informativa. El convenio firmado entre la DGA y el ayuntamiento estará vigente hasta el año 2025.