Destroza un adorno navideño en Monzón y las cámaras lo cazan

El acto vandálico tuvo lugar en la madrugada del 30 al 31 de diciembre

Estado de la caja regalo tras el acto vandálico.

Estado de la caja regalo tras el acto vandálico. / Servicio Especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Monzón, gracias a la labor de la Policía Local, ha identificado al presunto autor del destrozo de la caja regalo de la iluminación navideña, ubicado en el Puente Viejo, en la madrugada del día 30 de diciembre al 31. Se han iniciado las diligencias oportunas, con la correspondiente denuncia para que el acto, que causó gran indignación, no quede impune.

Tras el acto vandálico, la Policía Local inició la investigación con el visionado de las cámaras donde se grabó al presunto autor, a partir de ese momento, se procedió a su identificación dando sus frutos en este 2023.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha destacado “el trabajo que hemos realizado con la Policía Local y la colaboración ciudadana para la rápida identificación del autor de los hechos. Un trabajo que ha sido facilitado por las videocámaras incorporadas durante el año pasado a nuestra ciudad".

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, visiona el acto vandálico con la Policía Local.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, visiona el acto vandálico con la Policía Local. / Ayuntamiento de Monzón

Isaac Claver también ha tachado de "inadmisible" que determinados "personajes" causen este tipo de destrozos, y ha sentenciado que "este episodio no quedará impune". "Además de la sanción administrativa, se va a tramitar la oportuna denuncia y será la Justicia quien le juzgue”, ha dicho.

El primer edil recuerda que se va a seguir dontando de mayor seguridad al municipio a través de los equipos videovigelancia y trabajando con la Policía Local y la Guardia Civil.

El elemento decorativo no ha podido volver a ser ubicado dado que el destrozo ha sido muy importante.

Por otra parte, la Policía Local sigue investigando los daños que se produjeron en los bancos de la Plaza de Santo Domingo para localizar a los presuntos autores y reciban el correspondiente castigo.