POLÍTICA EN ARAGÓN

El PP urge a reforzar el transporte sanitario urgente en Belchite, Zaragoza

Mar Vaquero ha urgido este lunes a reforzar el transporte sanitario urgente y reforzar el personal médico del centro de salud de Belchite (Zaragoza)

La reunión ha tenido lugar en Belchite.

La reunión ha tenido lugar en Belchite. / PP ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha urgido este lunes a reforzar el transporte sanitario urgente y reforzar el personal médico del centro de salud de Belchite (Zaragoza), donde se ha reunido con el alcalde, Carmelo Pérez.

En declaraciones a los medios de comunicación, Vaquero ha señalado que la comarca de Campo de Belchite "ha ido perdiendo población", lo que constituye "uno de los mayores fracasos del Gobierno de Javier Lambán".

Ha recalcado que los servicios públicos básicos facilitan "que los aragoneses se sientan seguros", alertando de que "su deterioro progresivo ha hecho que los municipios pierdan calidad de vida".

En el caso de Belchite, además de la carencia de algunos recursos sanitarios, Mar Vaquero ha criticado el "retraso" en las valoraciones de la dependencia, "una clara discriminación respecto a otras zonas".

También ha mencionado la "falta de actividad económica", que ha motivado la marcha de algunos habitantes a otros municipios para encontrar trabajo. Otro problema es que "todavía hay cientos de pueblos en la Comunidad que no tienen garantizada la cobertura de banda ancha adecuada, lo que hace que muchas empresas no puedan venir a trabajar".

Las carreteras

La portavoz del PP en el parlamento ha mencionado la situación de las carreteras, "una barrera a la hora de comunicar pueblos que provoca inseguridad".

"Frente a un modelo de fracaso que fomenta la despoblación hay un modelo que piensa en las personas", ha defendido Vaquero, quien ha planteado medidas de alivio fiscal e instalación de empresas. Ha criticado la Ley de Dinamización del Medio Rural al considerar "escasa" su dotación presupuestaria, ya que "por 50 o 70 euros ningún aragonés va a ser libre para quedarse a vivir en un pueblo".

Entre sus propuestas, Vaquero ha mencionado la reducción de la burocratización, el fomento de la natalidad, la conservación de carreteras y la vivienda en el medio rural.