Convenio

Villamayor de Gállego salda deuda con Zaragoza por el servicio de aguas y vertidos

Ambas administraciones acordaron un plan de pagos que ahora queda resuelto

Villamayor de Gallego, en Zaragoza.

Villamayor de Gallego, en Zaragoza. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Villamayor de Gállego ha saldado el convenio de pagos establecido con el Ayuntamiento de Zaragoza para regularizar las liquidaciones pendientes por los servicios de abastecimiento de agua y vertido.

«Hemos cumplido con nuestro compromiso. En todo momento se hizo un calendario que fuera viable, en función de los ingresos y gastos que iba a tener el ayuntamiento y teniendo siempre en cuenta que las necesidades básicas del propio municipio eran prioritarias y se debía mantener un ritmo adecuado de inversión pública», explicó el alcalde, José Luis Montero.

En el mes de mayo de 2018 se firmó un convenio entre ambos consistorios con el propósito de establecer un calendario de pagos para cancelar de forma satisfactoria las liquidaciones pendientes de ambas instituciones. El objetivo era regularizar todas y cada una de las liquidaciones económicas pendientes en concepto de servicios públicos prestados, el abastecimiento público de agua y el vertido.

«Tanto el convenio firmado como la puntualidad en los pagos son fruto de la solvencia financiera del municipio, la planificación en la gestión presupuestaria y un alto grado de ejecución presupuestaria», expresaron desde el consistorio, que recalcaron que se ha cumplido, en este mismo mes, en su integridad y, por tanto, se dan por canceladas las compensaciones pendientes.

En el año 2018 hubo un aumento importante en los ingresos municipales por la instalación de un parque de energía eólica, circunstancia que favoreció poder dar celeridad a los pagos pendientes de satisfacer, explicaron.

El coste del mismo alcanzaba la cifra de 1.318.312,82 euros y el calendario de pagos que se ha ido cumpliendo, año a año, ha sido el siguiente: pago de 500.882,83 euros en 2018; 250.000 euros en 2019; 190.000 euros en 2020 y la misma cantidad en 2021, y pago d 187.429,99 euros en 2022.