ZARAGOZA

La Almunia afronta la renovación del arbolado en calles, parques y jardines

El objetivo es asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo, renovando el arbolado y apostando por la diversidad de especies

Uno de los ejemplares plantados.

Uno de los ejemplares plantados.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Desde la semana pasada y durante los próximos días, el área de parques y jardines del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina está procediendo a la sustitución de arbolado y arbustos en sus parques y jardines.

El objetivo es asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo, renovando el arbolado y apostando por la diversidad de especies .El plan de plantación para esta campaña de invierno se ejecutará durante los meses de febrero y marzo, sustituyendo el árbol muerto o deficiente por un árbol joven y en buen estado.

De momento se han plantado en los diferentes alcorques en torno a 60 árboles de diferentes especies arbóreas como prunus pisardi, laurel, hibiscus syriacus, photinia fraseri , platanus hispanica , morus alba, además de plantas aromáticas como el romero y tomillo, que vienen a dar respuesta a las actuaciones de mejora de nuestro municipio. También se está realizando la poda de todo el arbolado y setos, incluido los colegios, parques y jardines.

En dichas zonas se están realizando destoconados y las acciones necesarias que tienen por objetivo que estos espacios cuenten con una mejor sanidad vegetal que contribuya a contar con lugares de distracción y esparcimiento seguros, vigorosos y vistosos.