COMARCAS

Esplús mejora su infraestructura deportiva gracias a los planes de obras de la DPH

La alcaldesa del municipio, Tania Solans, ha explicado que la nueva pista deportiva contó también con apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca y que se planteó la necesidad de cubrirla en un futuro

Visita actuaciones en Esplús.

Visita actuaciones en Esplús. / Javier Blasco

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La localidad literana de Esplús está llevando a cabo una serie de mejoras en el municipio, especialmente en el capítulo de infraestructuras, con el respaldo de la Diputación Provincial de Huesca. El presidente de DPH Miguel Gracia ha visitado la población para conocer de primera mano estas mejoras y ha hecho hincapié en “la necesidad de dotar a los núcleos del medio rural de servicios e infraestructuras de cierto nivel, para hacer más agradable y sencillo el día a día de sus habitantes”.

La alcaldesa del municipio, Tania Solans, ha explicado que la nueva pista deportiva contó también con apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca y que se planteó la necesidad de cubrirla en un futuro. Gracias a un nuevo plan de Obras correspondiente a 2023 y a la aportación del propio Ayuntamiento de Esplús, han sido 395.874 euros más que “sin el apoyo decidido de la institución provincial no sería posible hacer ninguna de estas actuaciones”, ha subrayado Solans. Considera que “es necesario dar prioridad a las reformas que implican una seguridad y un ocio saludable para los vecinos de los pueblos”. En la visita a estas obras estuvo también la concejala Melanie Toyas. 

Además, y también gracias al apoyo del plan de obras de la DPH de ejercicios pasados, también se invirtieron 93.000 euros en la pista deportiva, se ha urbanizado la travesía mencionada con 91.000 euros. También se han ejecutado los muros del cementerio municipal por 48.000 euros y se han acondicionado los baños y el almacén del pabellón municipal con 33.000 euros. 

Plan de Vivienda DPH

Desde el Ayuntamiento también han optado a las ayudas del Plan de Vivienda de DPH gracias a las que se han adecuado varios pisos en el edificio consistorial que están ocupadas al completo por el interés en el alquiler de nuevos pobladores, tanto de gente del pueblo como de gente joven que llega. 

Precisamente Esplús es una de las localidades que está incrementando notablemente su población y por ello también se está realizando un notable esfuerzo en contar y mantener con edificios municipales clave como la escuela infantil, la biblioteca o la sala deportiva.

TEMAS