INFRAESTRUCTURAS EN EL BAJO ARAGÓN

La nueva residencia de mayores de Alcañiz llegará en 2024 con 150 plazas

IU lamenta que el tercer edificio de este tipo en la localidad sea de gestión privada

El presidente autonómico, Javier Lambán, y el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, colocan la primera piedra de la residencia.

El presidente autonómico, Javier Lambán, y el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, colocan la primera piedra de la residencia. / GOBIERNO DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La nueva residencia de Alcañiz está más cerca. Este lunes, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de la capital del Bajo Aragón, Ignacio Urquizu, han colocado la primera piedra simbólica con la que arranca un proyecto cuya inversión supera los nueve millones de euros.

Una nueva construcción que acogerá, a partir de 2024, a 150 mayores, repartidos en 70 habituaciones individuales y 40 matrimoniales. Además, esta nueva residencia creará 80 puestos de trabajo. El Gobierno de Aragón colaborará, una vez que esté en marcha la instalación, con la concertación de plazas para que sean públicas. 

Se trata de uno de los proyectos más importantes para la capital bajoaragonesa de los últimos años que dará respuesta a la demanda existente, dada la escasez de plazas que sufre la ciudad, con solo dos centros para dar servicio a la capital del Bajo Aragón y los pueblos vecinos.

La residencia, que se ubica en los terrenos del antiguo convento de las Dominicas, estará especializada en la atención a las personas con deterioro cognitivo. La atención directa a los usuarios se complementa con servicios de apoyo a las familias, asesoramiento y seguimiento de casos, entre otros.

IU Aragón ha criticado que la tercera residencia de la localidad vaya a ser de gestión privada, tal y como ha expresado María Milián, concejal de la formación en Alcañiz, que ha admitido que en su formación creen que «la ciudad se merecía la construcción de una residencia pública financiada y gestionada directamente por el Gobierno de Aragón».