ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Más de 60 expositores se citan en una nueva edición de Expo Pinseque

Por su parte, Ejea también recupera su feria anual centrada en lo agroalimentario

Una imagen de archivo de una edición anterior de Expo Pinseque

Una imagen de archivo de una edición anterior de Expo Pinseque / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las ferias vuelven con fuerza este fin de semana a Aragón. Pinseque y Ejea de los Caballeros cortaron este viernes la cinta inaugural de sus exposiciones, referentes en el territorio para dinamizar económicamente la zona y atraer a su público. 

En el caso de Expo Pinseque, la cita cumple once años. Desde ayer se puede visitar en esta localidad de la Ribera Alta del Ebro una muestra que reúne a más de 60 expositores en el pabellón Ángel Calvo. Además de la oferta empresarial, numerosas actividades para todos los públicos completan un programa muy variado. 

El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Luis Zubieta, inauguró la feria, junto al alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés; el presidente de la comarca Ribera Alta del Ebro, José Miguel Achón y diversos diputados, consejeros comarcales, alcaldes y concejales de la zona.

El evento, que se ha convertido desde su inauguración en un referente en la zona, ofrece al visitante un amplio catálogo de productos y servicios a lo largo de sus 2.800 metros cuadrados de exposición comercial.

Telefonía, estética y belleza, gastronomía, deporte, aventura, naturaleza, energía solar, aerotermia o depuración de aguas son algunos de los sectores presentes en la feria, que tiene como objetivo acercar la mayoría de los sectores a todos los participantes.

A lo largo de las tres jornadas, la feria cuenta con ludoteca infantil, demostraciones en directo de productos y servicios por parte de los expositores, atracciones de feria y servicio de bar.

Además, se sortean bonos regalo para tirolinas, cursos de iniciación al golf, un fin de semana en un alojamiento rural o un coche de radio control. A todos los visitantes que lo deseen se les regalan entradas para el Museo del Ferrocarril y la Minería de Utrillas.

Como en ediciones anteriores, la entrada al recinto ferial es completamente gratuita y el pabellón permanecerá abierto hasta mañana, en horario de mañana y tarde, de 11.00 horas a 14.00 horas y de 16.30 horas a 21.00 horas, tanto el sábado como el domingo.

Asimismo, se ha organizado una recogida solidaria de alimentos por Asociación Segontia y Cruz Roja, una concentración de vehículos clásicos, rondalla de jotas a cargo de la Asociación Cultural La Viñaza, comparsa de cabezudos de Pinseque, exhibición de tambores y bombos de la Cofradía de la Santa Cama del Señor y Dolores de Nuestra Señora de Pinseque, actividades deportivas a cargo de la Comarca Ribera Alta del Ebro, circuito de obstáculos de coches de radio control y atracciones de feria y ludoteca infantil.

113 expositores en Ejea

Bastante más grande es la feria que se extiende hasta mañana en Ejea de los Caballeros. Son 113 expositores los repartidos en 7.467 metros cuadrados para celebrar la edición número 17 de un evento que es una referencia a nivel autonómico en el sector primario. 

Los 113 expositores se distribuyen en 95 dentro del pabellón cubierto, correspondientes a los sectores de agricultura y servicios agrarios, comercio, servicios, alimentación, artesanía e instituciones, y que ocuparán 2.330 m2 de exposición, y 18 en la zona exterior, con maquinaria agrícola, que ocupan 5.137 m2 de exposición.

Además de los propios expositores, la muestra ofrece un variado programa de actividades. 

La apertura de la feria, que tuvo lugar ayer, estuvo encabezada por la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, y por una delegación del Ayuntamiento de Marmande, localidad francesa hermanada con la zaragozana.