CASO ABIERTO

Detenido un vecino de Ejea por circular sin carnet un coche robado lleno de material sustraído

Una hora y media después de haber robado material eléctrico en un polígono industrial, la Guardia Civil le dio el alto en un control de alcoholemia por conducción sospechosa

Objetos sustraídos en el interior del vehículo del detenido

Objetos sustraídos en el interior del vehículo del detenido / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil de Ejea de los Caballeros detuvo en el término municipal de Tauste al conductor de un vehículo robado que no poseía de permiso de conducción y llevaba el maletero lleno de objetos sustraídos en un polígono industrial de la capital de las Cinco Villas.

La conducción sospechosa del detenido alertó a los agentes que decidieron darle el alto en un control de alcohol y drogas para ser identificado. Uno de los especialistas de tráfico observó como sobresalían unos cables debajo del volante por lo que comenzó a sospechar de que el vehículo había sido sustraído obligando al conductor a parar el motor y bajarse del turismo.

Una vez comprobada la documentación del vehículo y la base de datos policial se verificó que este figuraba como sustraído y cuya denuncia había sido interpuesta el día anterior en Ejea. Además se verificó que el conductor no tenía permiso de conducción ya que no lo había poseído nunca.

Coche interceptado por la Guardia Civil conducido por el detenido

Coche interceptado por la Guardia Civil conducido por el detenido / GUARDIA CIVIL

Además, en la inspección del turismo fueron localizados en el maletero una gran cantidad de motores eléctricos, radiadores y piezas varias de las cuales no se supo acreditar su lícita procedencia. Más tarde se confirmó que existía una denuncia interpuesta el pasado 21 de marzo por la sustracción de este mismo material en un polígono industrial de Ejea. Se trataba de un robo con fuerza que tuvo lugar una hora y media antes de la detención por parte de la Guardia Civil.

A este varón de 43 años, nacionalidad española, vecino de Ejea y al que le constan antecedentes policiales, se le imputó presunto delito de robo vehículo, contra la seguridad vial por carecer de permiso conducción y delito de robo con fuerza en las cosas. En esta actuación han participado agentes del Destacamento de Tráfico de Tráfico de Ejea de los Caballeros y seguridad ciudadana de Tauste y Ejea.