Un joven de Ricla, en la uci por un acto taurino

El toro le embistió y se golpeó la cabeza de forma brusca contra el suelo

Grave cogida a un joven en Ricla durante un acto taurino

J. H. P. / D. L. G.

La localidad zaragozana de Ricla vivió el pasado sábado por la noche uno de esos sobresaltos que suman a todo el municipio en una honda preocupación. Ocurría pasadas las once de la noche del sábado cuando un toro de ronda que animaba las fiestas en honor a San Teopompo y San Sinesio en el pueblo embestía a un joven de 31 años y este caía al suelo golpeándose de forma brusca con la cabeza en el pavimento. Rápidamente se dio la voz de alerta a los servicios de emergencia, que lo trasladaron de urgencia al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Allí permanece desde entonces «en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico grave».

El joven herido de gravedad es un vecino de 31 años de Ricla, de nacionalidad rumana, que se vio sorprendido por el astado cuando corría delante de él. En solo un segundo se encontraba tumbado en el suelo tras el fuerte golpe que se dio contra el pavimento. En el correcalles de un toro de ronda que había dado comienzo a las once de la noche.

Silencio absoluto en toda la localidad por lo sucedido, aunque no es el único acto taurino que ha traído polémica en Ricla. Sin ir más lejos, el año pasado en las fiestas de julio, las críticas fueron dirigidas al ayuntamiento por el supuesto maltrato a tres de las vacas empleadas en otro acto. Tampoco es el único herido en actos taurinos en la comarca de Valdejalón. En 2018, en La Almunia, también otra persona resultó herida grave. Y en 2015 ocurrió en Alfamén.