SINIESTRALIDAD VIAL

Muere un hombre de 42 años en un accidente de tráfico en Albalate del Arzobispo

El siniestro mortal ha tenido lugar a las 15.00 horas en la A-223, entre Lécera y Albalate | En lo que va de año, 22 personas han perdido la vida en las carreteras de Aragón

Este es el estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el conductor fallecido.

Este es el estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el conductor fallecido. / GUARDIA CIVIL

Un hombre de 42 años y vecino de Albalate del Arzobispo ha muerto a primera hora de esta tarde, en torno a las 15.00 horas, en un accidente de tráfico en la A-223, entre Lécera y Albalate. Al parecer, el conductor fallecido ha recibido un impacto trasero de modo que ha salido despedido al carril contrario y ha chocado frontalmente contra un tercer vehículo. Se trata de la víctima mortal número 22 en las carreteras aragonesas en lo que va de año, la séptima durante este último mes de mayo tras sendos siniestros mortales en Salinas, Puente Montañana, Canal de Berdún, Épila, Fonz, Casetas y este último de Albalate.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil, que se ha encargado de dirigir el tráfico y ya investiga las causas que han desencadenado en dicho incidente; los bomberos del parque de Alcañiz, que han excarcelado a la víctima; efectivos sanitarios del 061 y miembros de Protección Civil. No ha habido que lamentar más heridos.

Especialmente trágico está siendo este mes de mayo pues las vías urbanas e interurbanas ya suman siete muertes desde el primer siniestro mortal registrado el día 5 en la localidad oscense de Salinas, cuando un camionero se precipitó por un barranco. A nivel estadístico, casi un tercio de los fallecidos este año se contabilizan durante este último mes.

Hace apenas un par de días, el miércoles 24, una mujer de 68 años fue arrollada por un camión de la basura en Casetas en la plaza de Santiago Ramón y Cajal mientras cruzaba un paso de peatones sin semaforizar. El Ayuntamiento de Zaragoza informó que iba a abrir de inmediato un nuevo expediente a la empresa FCC Medio Ambiente tras un incidente similar y también con mismo desenlace ocurrido en septiembre en el que murió un peatón de 58 años en el barrio de Casablanca de Zaragoza.