Infraestructuras educativas

Las obras en el CPI Benabarre concluirán en octubre

Educación invierte casi un millón de euros en la transformación del centro para albergar todo el tramo de Educación Secundaria

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha visitado esta mañana las obras del CPI Benabarre.

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha visitado esta mañana las obras del CPI Benabarre. / GOBIERNO DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las obras para convertir el colegio de Benabarre (Huesca) en centro público integrado capaz de albergar todo el tramo de Educación Secundaria está previsto que concluyan el próximo mes de octubre. El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha visitado esta mañana la localidad, donde ha visitado los trabajos, que tienen un presupuesto de casi un millón de euros (996.405,58 euros). Está previsto que entre en funcionamiento el próximo curso escolar.

El proyecto contempla la construcción de más de 700 metros cuadrados, en un edificio de dos plantas. La partida económica que permite acometer esta ampliación procede de los fondos React-eu gestionados por el Gobierno de Aragón. 

Este centro es uno de los tres que se están convirtiendo en centros integrados, que ofertan Primaria y Secundaria. Este año "termina la primera promoción", ha asegurado Faci. Para albergar los cuatro cursos, con sus desdobles, garantizar el bilingüismo "era necesaria esta obra", en la que ha trabajado conjuntamente el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de la localidad, ha explicado el consejero en Benabarre. Además, ha añadido que "tendrá unas instalaciones educativas a la altura de su oferta", que es importante. Era "un deseo de las familias" que se garantizara el bilingüismo y que hubiera un nuevo edificio, que ha destacado la labor de los docentes y del equipo directivo porque "ha tenido que compaginar esa implantación de la secundaria con unas obras, aprovechando al máximo las instalaciones" y que el próximo curso puedan estrenar una nueva infraestructura.

Imagen del nuevo comedor, en las instalaciones del convento.

Imagen del nuevo comedor, en las instalaciones del convento. / GOBIERNO DE ARAGÓN

Nuevo comedor

Por otra parte, ante el crecimiento experimentado por el centro educativo el Ayuntamiento de Benabarre ha habilitado un nuevo comedor y cocina para el alumnado del CPI y el CRIE en las instalaciones del convento.

El centro, que cuenta con un total de 142 alumnos, acoge alumnado de Aler, Antenza, Caladrones, Castillo del Pla, Ciscar, Estaña, Luzás, Montañana, Pilzán, Purroy de la Solana, Sagarras Bajas, Tolva y Viacamp.