Calatayud

Primer servicio de recogida de biorresiduo

Más de 400 familias ya se han comprometido con este proyecto de la recogida separada, puesto en marcha por el consistorio de Calatayud y con la financiación del Gobierno de Aragón.

Plaza del Fuerte de Calatayud.

Plaza del Fuerte de Calatayud. / AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El servicio de recogida del biorresiduo domiciliario en Calatayud ya ha realizado su primer servicio tras la recolecta de varios kit de material. Según informó el ayuntamiento, más de 400 familias ya se han comprometido con este proyecto de la recogida separada, puesto en marcha por el consistorio de Calatayud y con la financiación del Gobierno de Aragón.

El objetivo de este programa es reducir la fracción orgánica doméstica, «lo que conlleva una sensible reducción en el transporte, con la consiguiente mejora en la separación del resto de las fracciones, de la reducción de emisiones de CO2 y del aprovechamiento de la materia orgánica como abono dentro del municipio», señalaron.

El kit para la separación del biorresiduo generado en el hogar está a disposición de los ciudadanos en las oficinas del Ayuntamiento de Calatayud. Todo aquel vecinos interesado puede acercarse al Área de Medio Ambiente, de 9.00 a 14. 00 horas, para recoger el material. Para ello, previamente debe estar inscrito en el proyecto y haber manifestado su interés de colaborar.

Una vez que el ciudadano tenga repartida la basura en su casa según las indicaciones, el kit se debe depositar en los contenedores de fracción orgánica más cercanos.