Fiestas de la Vaquilla

La lluvia y el granizo retrasan la puesta del 'pañuelico' hasta las 18.00 horas

Teruel comienza este sábado su día grande, aunque las malas condiciones climatológicas frenan el arranque del jolgorio

El camping de Teruel, donde se alojan muchos visitantes durante las fiestas, hace una hora.

El camping de Teruel, donde se alojan muchos visitantes durante las fiestas, hace una hora. / El Periódico de Aragón

Judit Macarro

Judit Macarro

La lluvia y el granizo obligan a retrasar la puesta del pañuelo al Torico, alargando la espera y la hora del pistoletazo de salida de las fiestas de la Vaquilla del Ángel en Teruel. Tanto el Ayuntamiento de Teruel, como los implicados en el acto, han llegado a un consenso muto de esperar hasta las 18.00 horas para comenzar con el jolgorio. No obstante, antes de que el reloj marque la nueva hora, se volverá a revisar la decisión en función de como avance el tiempo.

No obstante, ni el mal tiempo ha frenado a los turolenses a salir a la calle. Algunos incluso comían a la intemperie en sus peñas porque, "luego nos vamos a bañar en vino, por un poco de agua que más da", decían.

Los alojados en el camping de la ciudad, la mayoría procedentes de otras provincias para disfrutar de las fiestas, han sufrido el torrente de agua. Barro hasta las rodillas y tiendas inundadas era la imagen general en la zona en torno a las 16.00 horas.

En la plaza de la emblemática escultura, visitantes y locales ya esperan con nerviosismo que llegue la hora de ver en lo alto la prenda carmesí ondeando. Y mientras llega la hora, muchos son los que ya celebran lanzando vino el comienzo de las fiestas.