AstraZeneca ha recibido el triple sello MITECO ‘calculo, reduzco y compenso’, concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para reconocer los esfuerzos de las organizaciones en la lucha contra el cambio climático. Esta certificación avala el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la protección del medioambiente en España, así como su apuesta por alcanzar la neutralidad en carbono en 2025 y emisiones negativas en 2030.

El presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, ha agradecido este reconocimiento y ha subrayado que “en AstraZeneca queremos ser una parte activa del cambio necesario para hacer frente a los grandes retos de la humanidad y garantizar un futuro saludable y sostenible. Estamos estableciendo estrategias para reducir el impacto de toda nuestra actividad, desde la producción y fabricación de medicamentos hasta el trabajo diario en las oficinas. Y, en este camino, estamos encontrando un fuerte impulso en la digitalización y en la creación de alianzas con actores clave, que nos están ayudando a lograr nuestros objetivos de eficiencia energética y reducción de la huella”.

El sello, acreditado por la Oficina Española de Cambio Climático, surge con el ánimo de fomentar el cálculo y la reducción de la huella de carbono por parte de las empresas españolas, además de promover proyectos que mejoren la capacidad de sumidero de España. La certificación requiere el cumplimiento de tres requisitos esenciales: calcular y registrar las emisiones de gases de efecto invernadero, así como definir el objetivo de reducción de las mismas, haber reducido las emisiones generadas tras 4 años desde el primer registro, y apoyar proyectos de reforestación en España.

El compromiso de AstraZeneca con la sostenibilidad se fundamenta sobre tres pilares básicos: facilitar el acceso a los cuidados básicos de salud, proteger el medioambiente, y fomentar la ética y la transparencia a través de una cultura empresarial saludable. La compañía está implementando diferentes proyectos para limitar el impacto medioambiental en todos sus procesos y potenciando la inversión en recursos basados en la naturaleza, habiendo alcanzado el 100% de electricidad importada de fuentes renovables. A través de la estrategia Ambition Zero Carbon, se ha comprometido lograr cero emisiones de carbono en sus operaciones globales para 2025 y garantizar que su cadena de valor tenga una huella de carbono negativa para 2030.

En España están llevando a cabo diferentes proyectos para promover la compensación de emisiones de CO2 a través de la reforestación de bosques en el marco de su proyecto AZ Forest, la iniciativa global para plantar y mantener 50 millones de árboles en todo el mundo para fines de 2025 y fomentar una economía social, verde y sostenible.