El 13 de febrero ya se ha convertido en una fecha a celebrar en el calendario. Los protagonistas son las personas solteras que, según el INE, son más cada año, rozando los 14 millones en este 2025.
El número de descargas de las apps de citas ha caído desde 2020 más de un 20% según la plataforma líder de análisis de datos y marketing móvil Sensor Tower. La generación Zeta se apunta al slow dating, una nueva tendencia que promueve unas relaciones más auténticas alejadas de las pantallas.
Para celebrar el Santo, OUIGO ha reunido a solteros de Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Málaga, Córdoba, Sevilla, Valladolid y Segovia, en su ya famoso speed dating a alta velocidad. Casi 100 hombres y mujeres procedentes de 9 de los 15 destinos OUIGO han participado de un viaje donde encontrar compañero o compañera de viaje y han asistido a experiencias únicas que han ido descubriendo a su llegada a Madrid. Para un portavoz de la marca: “La alta velocidad y los precios asequibles , hacen que las relaciones a distancia -sean las que sean- cada vez son menos “a distancia”, ya que esto nos ayuda a conectar y acercar personas”
En la celebración no han faltado risas, karaoke, emoción, química e incluso un icónico dúo de solteras que también ha tenido su oportunidad de conocer a su futuro compañero de viaje: Sonia Monroy y Yola Berrocal que revolucionaron la gran cita.