CaixaBank recomienda comprar Indra y le da un potencial del 35%
Desde el banco justifican su visión positiva sobre la acción por la apuesta decidida por la defensa de la compañía presidida por Ángel Escribano

Fachada de la sede de Indra. / EP
Servimedia
Las fuertes subidas de Indra en bolsa en los últimos meses han llevado a la compañía a zona de máximos históricos, pero los analistas siguen siendo positivos con la empresa. La última entidad en revisar su recomendación sobre Indra ha sido CaixaBank, que le otorga un consejo de compra y ha elevado su precio objetivo un 79%, hasta los 46,2 euros por acción.
Desde los niveles actuales, alcanzar la valoración de la entidad supondría un recorrido al alza del 35%. Desde CaixaBank justifican su visión positiva sobre la acción por la apuesta decidida por la defensa de la compañía presidida por Ángel Escribano.
Así, explican su nueva valoración por la fuerte aceleración del gasto en defensa, las oportunidades de operaciones corporativas que hay en el sector, unas mejores perspectivas de crecimiento, el momentum robusto y el interesante potencial al alza de Indra a nivel fundamental.
En lo que va de año Indra acumula una subida en bolsa del 105%, lo que le ha llevado a ser la compañía más alcista del IBEX 35 y la segunda en el sector de defensa europeo, solo por detrás de la alemana Rheinmetall.
Triplica sus previsiones
Este buen comportamiento en bolsa se explica por la expectativa de un incremento del gasto en defensa de los países europeos. En este contexto, CaixaBank ha incrementado un 46% sus previsiones de ventas para Indra, hasta los 9.200 millones en 2030. Esta mejora se explica por el aumento de las perspectivas de facturación de la división de defensa.
En el banco calculan que la cifra de negocio del segmento alcanzará en 2030 los 4.400 millones de euros, casi tres veces más que los 1.500 millones estimados previamente. “Según nuestros cálculos, estos números supondrían que Indra tuviese una cuota del 18% de la inversión en equipamiento de Defensa de España, en línea con 2024”, explican en el banco.
De este modo, concluyen que “la necesidad europea de reducir la dependencia con EEUU en el ámbito militar apoya a la industria y todavía vemos potencial a nivel fundamental para la acción”.
- Una histórica tienda del centro de Zaragoza cambia de manos por jubilación: 'Internet es lo que más daño hace
- Rescatados en helicóptero 23 menores de un campamento del Valle de Oza que pasaron la noche al raso
- La dana causa estragos en la planta de Stellantis en Figueruelas: 8.000 coches nuevos dañados por el granizo
- Un central y pivote, la siguiente llegada en el Real Zaragoza
- Ayuso vuelve a Calamocha: el desconocido pasado de la presidenta de Madrid en el pueblo turolense
- Andrés Fernández pega la espantada y el Real Zaragoza reactiva la opción de Cárdenas
- La Lotería Nacional deja un primer premio en Aragón: aquí se ha vendido
- La cuenta de un restaurante que ha sorprendido en redes sociales: “Yo no lo pago”