"Usted, como es ministro, ganará más que mi papá", le soltó Ornella, el último fichaje de La noche con... Fuentes y cía, a Josep Piqué ante las cámaras. La pregunta es inocente, pero si la lanza una candorosa niña de 7 años la situación puede ser tan incómoda para el entrevistado como fascinante para los testigos. Y esto lo vio muy claro José Miguel Contreras, director de La noche con... Fuentes y cía .

Contreras conoció a Ornella durante la representación en Bilbao de la obra teatral 5mujeres.com , en la que trabajaban sus padres y que él producía. Divertida y ocurrente, disfrutaba charlando con ella hasta que un día le preguntó sobre algo que había escuchado en la obra: "Oye, qué es hacer el amor en la bañera". Y el veterano hombre de televisión se quedó de piedra y pensó que aquella pequeña podía ser algo inédito ante las cámaras.

Ornella Panaccio nació en Mendoza (Argentina) y vive en España desde hace algo más de tres años. Su padre, Alberto, es cámara, y su madre, Gabriela, ayudante de cámara y encargada de atrezo. Así, no es de extrañar que la niña se mueva como pez en el agua sobre los escenarios, que frecuenta casi desde que nació.

Ya lleva cuatro programas grabados (el último se emite hoy), y poco a poco se está convirtiendo en una miniestrella televisiva que sorprende y descoloca. "Sus preguntas desarman a los invitados --dice Esther Pérez, subdirectora del show --. Su inocencia y franqueza les obliga a contestar con sinceridad, para quedar a su altura, y mostrarse más relajados".

Además de Piqué, Ornella también ha charlado con el conde Lecquio y con Pasqual Maragall. "Yo sé hablar catalán", le dijo al líder socialista nada más verle. El "bona nit" y el "adéu" de la niña bastaron para convertir al candidato a president en su primer fan .

Esta noche, la precoz entrevistadora se enfrenta a Coto Matamoros. En la grabación del programa le reprochó sus malas palabras y la forma maleducada con la que habla de otras personas. "A Coto se le transformó el rostro, se le hundió el personaje que tiene montado y pasó a ser él mismo", recuerda la subdirectora de La noche... , quien afirma que Ornella se comporta como toda una profesional. "Pregunta mucho sobre los personajes, quiere saber cuándo pasaremos a recogerla y cuándo va a empezar su intervención --enumera--. Al principio le preparábamos las preguntas y se las explicábamos, pero ahora preferimos contarle las cosas, escuchar sus observaciones y, a partir de ahí, escribir el guión, aunque ella se lo salta de vez en cuando, e improvisa"..

Como es de suponer, Ornella no está a las doce de la noche en el show : se graba los viernes por la tarde, lo que permite controlar y limitar su presencia en el plató, que no es cada semana. "Para ella es un juego con el que se divierte mucho y no queremos que sea otra cosa", comenta la madre de la precoz periodista, que sólo tiene siete años.