El Festival de Cine de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza ya tiene ganadores en su séptima edición.

En la categoría de nacional de cine, el primer premio ha correspondido a Belén Macías, por su trabajo Mala espina , el segundo a Toni Bestard, por El viaje y se ha entregado una mención especial a Arturo Ruiz por Expediente WC . Además, Carlos Bravo ha recibido la Mención al Mejor Actor, por Matadero , del realizador Xuan Acosta; mientras que la mención a la Mejor Actriz ha recaído en Olaya Moreno, por Bussiness , de Alvaro de la Herrán, y el de guión, en Guillermo Morales, por Upside Down .

En el apartado de vídeos nacionales, el ganador ha sido Gabia , de Antonio Herrero; el aragonés Ricardo Joven ha sido elegido mejor actor por su interpretación en Como caído del cielo , de Silvia Blanco, Teresa García, Jackeline Idjerman y Loreto Ordam; Valeria Arribas, mejor actriz por Cambio de agujas . En cuanto a la mejor fotografía, ha sido para José Manuel Fandos, por Poporopos , de Javier Estella; y el mejor guión, para César Bosch, por Cuento negro .

CINE ARAGONES

En cuanto a los cortometrajes aragoneses, el primer premio de cine ha ido a parar a Robando al rock and roll , de Miguel Angel Lamata, el de vídeo, a Tras los pasos de Alcazar , de Pablo Aragüés; y respecto a los mejores actores, el jurado a elegido a Ricardo Joven, por Como caído del cielo y a Cristina de Inza , por Dr. Tabernier , de Fernando Vera. La mención al mejor guión ha recaído en Mayte Navales, Miguel Angel Lamata y Aijón por Robando al rock and roll .

Los galardonados de la categoría flash han sido Indecisión , de Alberto Rodrigo y Señor Sombra , de Luis Manchado.