TITULO: Aragón, un país de montañas.

LUGAR: Centro Cultural Matadero y Sala del Ayuntamiento de Huesca.

CONTENIDO: Más de 100 fotografías sobre la montaña y sus gentes.

FECHA: Hasta el 26 de diciembre.

Con motivo del Año Internacional de las Montañas, la Comisión aragonesa encargada de organizar los actos, ideó, con ayuda de la CAI y Prames, una exposición fotográfica itinerante que permitiera dar a conocer la riqueza natural y humana que contienen los montes de la Comunidad. Así surgió Aragón, país de montañas , que en la actualidad puede disfrutarse en dos espacios de la ciudad de Huesca, el Centro Cultural Matadero y la sala de exposiciones del ayuntamiento, colaborador también de la iniciativa.

Las imágenes no se paran en mostrar la belleza natural de las cordilleras aragonesas, sino que se adentran también en las distintas realidades que rodean la vida en este territorio a veces hostil y al mismo tiempo pródigo en recursos para los hombres.

De esta forma, la colección se articula en diez apartados. El primero de ellos presenta de forma genérica el estado de las montañas en el mundo, para iniciar desde ahí un recorrido por aspectos ya centrados en el territorio aragonés, como el relieve y el clima, la flora, la fauna, el paisaje humanizado y la historia, el arte y la arquitectura, las actividades económicas tradicionales, las fiestas, las creencias y ritos y las posibilidades de futuro de un mundo que sigue vivo y que ha encontrado nuevas fórmulas de prosperar, siempre con el respecto al medio ambiente, como los deportes o el turismo rural. Una exposición para ver, pero sobre todo para recoger su invitación y conocer un mundo que está aquí al lado.